Aplicaciones móviles para una navegación segura

En el post de hoy me gustaría enseñaros las aplicaciones que mas suelo utilizar cuando salgo a navegar.

Eltiempo.es: Es una aplicación que esta vinculada a la web de eltiempo.es. Podéis encontrar la aplicación disponible para windowsiphone o android. En el menu principal se encuentra la opción de costas donde se pude ver muy visualmente la dirección e intensidad de los vientos para las próximas 48h. A diferencia de otras aplicaciones, en eltiempo.es puedes ver muy gráficamente como van avanzando las horas y la intensidad del viento. Imprescindible!!

Sailsafepro:Es una alarma de fondeo. También la considero imprescindible si la idea es fondear durante toda nuestra travesía. El funcionamiento es de lo mas sencillo. En el momento que echamos el ancla debemos marcar nuestra posición por gps. despues añadimos los metros de margen que le queremos dar en los que debemos incluir, los metros de cadena que hemos lanzado mas la longitud del barco y el margen que le queremos dar para que nos avise si se pasa de dicho borneo. La aplicación envia cada 10 segundos una señal por GPS que determina si el barco se ha salido fuera del radio máximo de borneo. En el caso de que el barco se haya salido del radio de borneo suena una potente alarma que despierta a toda la tripulación. También la considero imprescindible!

Navionics: Es la aplicación móvil de la Carta Electronica que utilizamos en nuestro GPS plotter. Esta disponible para Android y para iphone. No es una aplicación imprescindible ya que disponemos de la misma carta en nuestro GPS plotter, pero para casos de emergencia deberíamos tenerla instalada en el movil por si acaso. Nos da la opción de descargar la carta del mediterráneo y utilizarla sin restricciones durante 24h. En caso de emergencia nos puede sacar de un apuro.

Marine Traffic: Puedes tener el sistema AIS en tu móvil. Muy util para saber la posición de las embarcaciones cuando navegamos de noche. El único inconveniente es que solo funciona bien cuando estamos con conexión 3G. cuando utilizamos el modo GPS de nuestro móvil, los datos no cargan lo suficientemente rápido. Esta disponible para iphone y para android. No es imprescindible, pero es de gran ayuda en la navegación nocturna. Dependiendo de tu grado de cotilla, también puedes curiosear sobre los megayates que tienes a tu alrededor cuando esta fondeado en Formentera o Ibiza!

Por ultimo, os dejos dos aplicaciones que aunque no son imprescindibles, nunca va mal disponer de ellas por si necesitamos consultar algo:

Marinus Lite: Para Android y para iphone. Nos ayuda a refrescar toda la teoria del PER. Balizamiento, señales, pitadas, maniobras, radio, etc…

Useful Knots: Si no recordamos como tenemos que hacer un as de guía o un ballestrique. Esta es tu aplicación. Para Android y iphone.

Espero que os sirvan de ayuda y las lleveis en vuestro movil si decidís alquilar un velero en Gandia para cruzar a las islas navegando.

By | 2017-05-23T14:22:54+00:00 13 August 2015|Categories: Utilidades|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author: