En que consiste el proceso de Check in antes de embarcar en nuestro velero en Gandia.

Después de tantos meses de espera por fin ha llegado el día de volver a navegar!

Nos morimos de ganas por subir al barco, organizarnos y poner rumbo a las islas… pero antes toca hacer el check in!

El Check in es un proceso por el cual tanto el propietario de la embarcación como el arrendatario de la embarcación comprueban el funcionamiento de todos los instrumentos del barco y realizan un pequeño inventario para comprobar que dispone de todos los elementos de seguridad que marca la normativa y la zona para la que se ha despachado la embarcación.

En nuestro check-in comprobaremos las luces de navegación, toda la electrónica, comprobamos el funcionamiento de los aseos, el funcionamiento de la cocina, revisamos cada uno de los tambuchos, vemos que toda la documentación que se encuentra en la mesa de cartas es correcta y cumple las normas… Bengalas, bocinas, espiches, código de banderas, linternas, auxiliar, motor de la auxiliar, etc, etc…

Aquí os dejo un ejemplo de nuestro checklist.

Una vez comprobado que todo es correcto es el momento de firmar el contrato y el checklist y depositar la fianza para todo el periodo de alquiler y pagar la limpieza final. Una ver realizado este proceso ya estáis listos para zarpar y disfrutar de vuestra semana navegando.

A vuestro regreso deberemos realizar el check out y comprobar punto por punto nuestro checklist y revisar que todo sigue funcionando y no se ha perdido nada durante la travesía. Por lo general los arrendatarios suelen cuidar de la embarcación como si fuese propia y prácticamente siempre se devuelve la fianza íntegramente. En caso de malas practicas o descuidos/perdidas se deberá descontar de la fianza todo aquello que se haya perdido y no aparece en el checklist una vez entregado el barco.

En el caso de robo se deberá presentar denuncia para poder reclamar al seguro, en caso de accidente se deberá presentar el correspondiente parte de accidentes y sobre todo avisarnos tan pronto tengáis algún percance para poder dar la solución mas rápida.

El Check in es un proceso que se puede alargar mas de una hora, es el momento de plantear todas las dudas que tengáis sobre la embarcación, aunque siempre os facilitaremos por email nuestro manual de usuario del barco (gracias Edu!) y el inventario del mismo para que sepáis exactamente de que dispone la embarcación y por lo tanto no necesitáis traer al barco el día del embarque.

By | 2017-05-23T14:22:54+00:00 3 September 2015|Categories: Normas|Tags: , , |0 Comments

About the Author: