Travesía Gandia – Calpe haciendo noche en Moraira.

Hoy os proponemos una travesía perfecta para un fin de semana, sin tener que cruzar a las islas y sin alejarnos de la costa. Es una travesía perfecta para todos aquellos que se inician en el mundo de la náutica y acaban de obtener recientemente su titulo P.E.R. Alquilando nuestro velero para todo el fin de semana y saliendo desde el Real Club Náutico de Gandia y con destino final el Real Club Náutico de Calpe.

Embarcaremos el viernes por la mañana o por la tarde (según posibilidades de la tripulación). Si salimos por la mañana, navegaremos durante 4 horas para llegar a la hora de comer a la Cala Sardinera (38º45’N 00º13’E) o a la Cala Portixol (38º45′,4N 00º13′,9E) de Javea.

cala-portixol-javea

Playa del Portixol en Javea

 

En cualquiera de las dos calas fondearemos y comeremos después de nuestra travesía de 4 horas. Una vez hayamos comido y descansado, levamos ancla y ponemos rumbo a Moraira para hacer noche en la bonita cala de Moraira.

Cala de Moraira

Cala de Moraira (El Rinconet)

 

Se puede fondear muy cerca de la orilla, sin sobrepasar la linea de separación de los bañistas (150 mts de la orilla). Existe un pequeño paso señalizado por bollas para poder bajar hasta la playa con nuestra embarcación auxiliar y tomarnos alguna cañita en los bares de la playa disfrutando de las vistas de la cala de Moraira. En los meses de verano suele ser una cala bastante concurrida ya que muchas de las embarcaciones del cercano puerto de Moraria pasan el día en esta cala. También es habitual encontrar muchas embarcaciones fondeadas haciendo noche por lo que es conveniente llevar mucho cuidado si nos acercamos a la cala por la noche ya que las luces de fondeo de los veleros se suelen confundir con las luces de la playa.

En el caso de levantarse viento del SE siempre podremos resguardarnos en el cercano Puerto de Moraira.

Puerto de Moraira

Puerto de Moraira

 

Al día siguiente, después de desayunar y darnos un buen baño matutino seguiremos con destino a Calpe para, si queremos, fondear bajo del Peñón de Ifach o solicitar amarre en el club náutico y poder pasar la noche amarrados en Calpe. El coste del amarre para un velero de alquiler como el nuestro tiene un coste inferior a los 50€ la noche con agua y luz incluidos.

Real Club Náutico de Calpe

Real Club Náutico de calpe.

 

Calpe tiene una gran cantidad de bares en las cercanías de su puerto y se puede disfrutar de unas económicas mariscadas (pero no excelentes).

El domingo por la mañana nada mas levantarnos pondremos rumbo directo a Gandia y pudiendo hacer algún alto en el camino para darnos el ultimo baño antes de entregar el barco por la tarde y hacer el desembarque a la hora acordada.

By | 2017-05-23T14:22:55+00:00 15 February 2015|Categories: Travesías|Tags: , , , |0 Comments

About the Author: